dimarts, 9 de setembre del 2014

Pedro Sánchez: “El PSOE hará una oposición ciudadana"

Ací vos posem els punts importants de la reunió del nostre Secretari General Pedro Sánchez, amb el Grup Parlamentari Socialista. Són unes declaracions importants  i a tindre en compte per al començament del curs polític:
 
  • El Secretario General del PSOE hace un llamamiento a “regenerar la política” porque “los españoles no confiarán en los partidos si los partidos no empiezan a confiar en los ciudadanos”

  • Denuncia que “hoy gobierna el partido del fraude” y advierte a Rajoy del peligroso precedente de su reforma electoral.

 Madrid, 9 de septiembre de 2014.- El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, anunció hoy que “el PSOE hará una oposición ciudadana”, para “plantar cara a todo lo que atenta contra sus derechos y libertades”. Así, tras apelar a “la honestidad” con los ciudadanos y con los valores del partido, comprometió al PSOE a llevar a las instituciones parlamentarias “la voz de la calle”. “Oposición ciudadana es construir país”, resumió Sánchez.

“España tiene que cambiar, y lo más importante, lo primero que nos exigen es que cambiemos nosotros, los políticos, los partidos, las instituciones”. Al respecto, el líder del PSOE aseguró que “los españoles no confiarán en los partidos  si los partidos no empiezan a confiar en los ciudadanos”, y en ese sentido, apeló a “regenerar la política”.

En su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, agradeció el trabajo de la dirección saliente, así como la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba: “gracias sobretodo a un gran político, siempre al servicio de España y el PSOE, con brillantez, honestidad y con compromiso”.

Cuatro ejes de oposición ciudadana

Además del compromiso con la regeneración democrática para recuperar la confianza de los ciudadanos, Pedro Sánchez enumeró otros tres ejes de su oposición ciudadana anunciada.

“Nuestra primera responsabilidad –dijo- es defender a la clase trabajadora, a la clase media, a las familias que están pagando lo peor de la crisis”. Así, anunció que en octubre los socialistas presentarán una alternativa “a esa reforma laboral que solo ha traído menos salarios, menos trabajo y menos derechos”. En su apuesta por “modernizar nuestra economía y cambiar su modelo productivo”, defendió “que hay que reindustrializar España para crear empleo de calidad”, y apostó por políticas activas de empleo. “Con la reforma laboral y el recorte de derechos de este Gobierno ya nos han convertido en el segundo país más desigual de la UE”, lamentó, augurando que seremos el prmero con la reforma fiscal anunciada por el Gobierno.

Otro eje prioritario será la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades. En ese sentido, además de reafirmar el compromiso de los socialistas con la Sanidad y Educación, anunció que en las próximas semanas los socialistas llevarán al Congreso una alternativa fiscal en defensa de la clase media y trabajadora. También aprovechó para rechazar la reforma de la ley de la aborto y denunciar los recortes en la lucha contra la violencia de género.

“Contribuir a construir una Europa de progreso” será el cuarto eje de la oposición ciudadana del PSOE, explicó Sánchez: “una unión de ciudadanos; una Europa de los valores; una Europa que se gane la confianza de los ciudadanos frente a  esa Europa de la derecha que solo se interesa por la confianza de los mercados”.

"Hoy gobierna el partido del fraude"

“Hoy gobierna el partido del fraude”, aseguró el Secretario General del PSOE al referirse al PP. “Llegaron al poder prometiendo una cosa y sabiendo que iban a hacer la contraria”, explicó; “durante décadas han competido dopados, financiados ilegalmente, defraudando al fisco y defraudando la confianza de los votantes”, añadió Sánchez.

“El partido del fraude porque eso es lo quieren cometer de nuevo, cambiando las reglas del juego con una reforma electoral en el tiempo de descuento y a medida de sus miedos”, alertó, para advertir a Rajoy que “si quiere que hablemos de regeneración democrática debe dejar de pisotear un consenso básico como es la ley electoral”, con su pretendida reforma unilateral.

“A eso se reduce toda la política de regeneración democrática del PP. A poner el Gobierno, el Estado, el Parlamento de España, los medios de comunicación públicos, al servicio de su partido”, lamentó. “La derecha tiene miedo a los ciudadanos”, denunció Pedro Sánchez, quien puso como ejemplo la “ley mordaza” del PP que supone su ley de seguridad ciudadana.

Cataluña: evitar la confrontación y la fractura social

“No es más democrático dividir que dialogar”, advirtió Pedro Sánchez al referirse a Cataluña. “La máxima responsabilidad que tienen tanto Mas como Rajoy es lograr un acuerdo que evite la confrontación y la fractura social”, subrayó, para recordar que “los socialistas españoles tenemos una propuesta: la reforma constitucional. Un pacto renovado, un pacto federal, para todos los ciudadanos, también para los catalanes. La única respuesta que garantiza tanto la convivencia como un futuro mejor para todos”.


“Vamos a cambiar España”

“Vamos a cambiar España”, subrayó el líder del PSOE, que invitó a los socialistas a que "lo primero es dejar de hablar de todo lo que hemos hecho y empezar a hablar de todo lo que vamos a hacer. Y hacerlo", resumió Sánchez, que apeló al PSOE a “hacer lo que decimos y decir lo que hacemos”. Así, entre otras cuestiones, puso de ejemplo que el PSOE se comprometió “a convertirnos en el partido más democrático y más transparente de España, y lo estamos haciendo”

“Regenerar la democracia quiere decir extender la transparencia, la participación a todas las fuerzas políticas”, añadió. "Dejar de hablar de las dificultades de la izquierda y empezar a plantar cara a una derecha y al populismo que están usando la crisis como coartada para entregarse al extremismo económico, político e ideológico", señaló.

“Vamos a combatir la política del miedo devolviendo a los españoles un futuro de esperanza”, dijo Sánchez, convencido de que el PSOE responderá a los desafíos que tenemos –económico, territorial, político e institucional- convirtiendo cada reto “en una oportunidad de mejorar la vida de los ciudadanos”.

Así, apeló al importante papel del grupo socialista en el Congreso: “vosotros vais a tener un papel central, porque aquí es donde está la primera línea, aquí es donde se empiezan a defender los derechos de los ciudadanos y donde se empiezan a cambiar las cosas”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada